.

.
Saludos fans de la Ciencia Ficción!!!Me llamo Iván Avila y os doy la bienvenida a mi blog. En él encontraréis un espacio en el que compartir nuestras inquietudes, visiones y gustos sobre la Ciencia Ficción y la literatura Fantástica en general. Cada semana iré introduciendo un relato de cosecha propia, junto con comentarios sobre mis lecturas, recomendaciones, clásicos, novedades y demás historias.Espero que lo visitéis a menudo y paséis un buen rato leyendo y compartiendo conmigo nuestra pasión común por la Ciencia Ficción.

jueves, 12 de enero de 2012

RESEÑA: "El Imperio contra Dios" de Andrés Díaz Sánchez.

Cuarta novela de este autor español, que empezó sus andanzas como editor del mítico fanzine "Sangre y Acero" hace ya más de una década y que novela a novela ha ido demostrando su madurez como escritor de fantasía y ciencia ficción. Desde mi punto de vista, esta última novela es la de mayor calidad literaria. Con un ritmo aparentemente lento - y digo aparente - nos va desgranando una detallada peripecia estelar a modo de space opera. La corrección gramatical es perfecta, las descripciones de personajes y lugares, minuciosas pero nunca aburridas, ni cortan la trama, de una acción sostenida, pero vibrante y continua. Sin embargo, su mayor acierto es la originalidad de la puesta en escena: un universo en guerra en el que no existen humanos.
Recomiendo una lectura sosegada y con tiempo de la novela, pues tiene cierta complejidad argumental y multitud de personajes y neologismo de invención propia. El resto de novelas de Andrés Díaz Sánchez se enmarcan dentro del género de la fantasía épica. Las dos primeras, "Los guerreros sin rostro" y "La maza sagrada" están bastante influenciadas por la obra de Robert Howard; sin embargo, ya en su tercera "El camino del acero" comienza a adoptar una voz propia y gana en calidad literaria. Esta evolución culmina con "El Imperio contra Dios", la más redonda, perfecta y original de todas.