.

.
Saludos fans de la Ciencia Ficción!!!Me llamo Iván Avila y os doy la bienvenida a mi blog. En él encontraréis un espacio en el que compartir nuestras inquietudes, visiones y gustos sobre la Ciencia Ficción y la literatura Fantástica en general. Cada semana iré introduciendo un relato de cosecha propia, junto con comentarios sobre mis lecturas, recomendaciones, clásicos, novedades y demás historias.Espero que lo visitéis a menudo y paséis un buen rato leyendo y compartiendo conmigo nuestra pasión común por la Ciencia Ficción.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

RESEÑA: "Los vientos del olvido" de Angel Torres Quesada.

Había leído muy buenas críticas al respecto de esta novela de mi autor hispano de CF favorito, e incluso él mismo consideraba esta obra como una de sus mejores composiciones, así que no me quedaba otra que leerla cuanto antes. Así lo he hecho, y la verdad es que aunque no me ha defraudado en absoluto, creo que le sobran bastantes páginas. Me explico. Para mí, esta novela se podía haber encuadrado perfectamente en la saga del Orden Estelar, de hecho, tiene guiños expresos al respecto (los uniformes negro y plata, la nave Silente, etc...), lo que ocurre es que su extensión es mayor y su ritmo narrativo más lento, lo cual, para mi gusto, aplaca un tanto la acción y el devenir de los acontecimientos. Vamos, que prefiero una trepidante novela de 90 páginas como las de el Orden Estelar, que una de cuatrocientas que bien podía haber sido de cien, con un ritmo endiablado y sin dejar lugar al aburrimiento ni por un instante.
Torres Quesada sigue y seguirá siendo mi autor favorito, pero, por favor, que no pierda sus señas de identidad, ni su estilo!!!