.

.
Saludos fans de la Ciencia Ficción!!!Me llamo Iván Avila y os doy la bienvenida a mi blog. En él encontraréis un espacio en el que compartir nuestras inquietudes, visiones y gustos sobre la Ciencia Ficción y la literatura Fantástica en general. Cada semana iré introduciendo un relato de cosecha propia, junto con comentarios sobre mis lecturas, recomendaciones, clásicos, novedades y demás historias.Espero que lo visitéis a menudo y paséis un buen rato leyendo y compartiendo conmigo nuestra pasión común por la Ciencia Ficción.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

RESEÑA: "Mundo de dioses" de Rafael Marín.

Dicen que el hombre culto es aquel que conoce y maneja pluralidad de registros y Marín lo demuestra con sus novelas. Aunque mi primer encuentro con su literatura no me satisfizo (no sé qué me pasa con "Lágrimas de Luz") no me desanimé y seguí apostando por otras obras suyas (ya sabéis que siempre preferiré lo patrio) que sí me proporcionaron horas entretenidas con su lectura. ¿Por qué no empezaría por "Mundo de dioses"? Aunque el planteamiento y el escenario no son de lo más original, pues a veces parece una mezcla de mitología griega y las películas de la Patrulla X, la forma de abordarlo sí me lo parece; pero aunque no fuera así, daría igual, porque es una novela muy entretenida y eso es lo que a mí me vale. Me ha encantado la idea de superhéroes que "pasan" de salvar al mundo y usan sus poderes para su propio beneficio y disfrute, y cómo sus bastardillos se rebelan al enterarse de qué va la fiesta.
Como curiosidad, reseñar que el autor es gaditano, al igual que mi admirado Torres Quesada y también como el excepcional mago Juan Luis Rubiales. ¿Será la playa? ¿El pescaito? ¿La chirigota? Quién sabe...
Pero, por favor, seguid apostando por la CF hispana.