.

.
Saludos fans de la Ciencia Ficción!!!Me llamo Iván Avila y os doy la bienvenida a mi blog. En él encontraréis un espacio en el que compartir nuestras inquietudes, visiones y gustos sobre la Ciencia Ficción y la literatura Fantástica en general. Cada semana iré introduciendo un relato de cosecha propia, junto con comentarios sobre mis lecturas, recomendaciones, clásicos, novedades y demás historias.Espero que lo visitéis a menudo y paséis un buen rato leyendo y compartiendo conmigo nuestra pasión común por la Ciencia Ficción.

lunes, 21 de mayo de 2012

CUANDO LA AUDIENCIA MANDA.

Ultimamente me estoy aficionando a ver la tele. Lo que antes eran interminables horas con un libro en la mano o el mando de la Playstation, se van decantando poco a poco por el ocio que me propone la caja tonta. Así, en cuanto a CF y Fantasía se refiere, tengo que reconocer que me han fascinado series como Falling Skies, Walking Dead, Terra Nova, Fringe o Juego de Tronos.
¿Y por qué no series españolas, con lo defensor que soy yo de la CF y la Fantasía nacional?
Pues os diré el motivo: porque las ideas son buenas, pero los guiones y los actores no. Me explico. Cuando se emite el primer capítulo de una producción patria y tiene éxito, es decir, audiencia, ipso facto se intenta estirar la trama artificialmente, insertando y dando protagonismo a las "historias" entre los personajes (amoríos y malos entendidos, principalmente) en detrimento de la acción y la continuidad de la trama o hilo argumental. Es entonces cuando se va todo al garete.
Series como El Barco o La Fuga, inicialmente atrayentes, se pierden en los enredos del guaperas de turno y la bella damisela.
Como excepción, salvaría series como Homicidios ( y mira que me empalaga el Noriega) o Acusados, aunque estas dos sean de temática policiaca. Otras series nacionales que destacaría serían: Ángeles y Demonios (a pesar de su tufillo crepuscular) o Misterio de Calenda, aunque sea igualmente un remedo para adolescentes de lo anglosajón que todos conocemos, pero no olvidemos que eso es lo que da audiencia, vende revistas y forra carpetas...
En cuanto a recreaciones históricas, ¿qué decir de la aparición de un castillo de la escuela de Valladolid (S.XV) en escenas que pretenden representar Al-andalus en el S.XII? ¿Quién ha sido el asesor avispado de la serie Toledo, oiga? Si ya era aburrida y con un reparto penoso, con despropósitos como ése no me extraña que no la viera ni Dios.
Pero lo que a mí realmente me gustaría, sería ver a los protagonistas de la saga del Orden Estelar (Alice Cooper y Adan Villagran) convertidos en personajes de carne y hueso en una serie televisiva. ¿Quién haría de Alice? ¿Y de Adan? Si su creador, Ángel Torres Quesada no se opone, yo voto por Elsa Pataki y Miguel Ángel Silvestre. ¿Qué os parece? Se admiten candidatos. Si hace falta hablo con A. Thorkent para ir preparando los guiones...