.

.
Saludos fans de la Ciencia Ficción!!!Me llamo Iván Avila y os doy la bienvenida a mi blog. En él encontraréis un espacio en el que compartir nuestras inquietudes, visiones y gustos sobre la Ciencia Ficción y la literatura Fantástica en general. Cada semana iré introduciendo un relato de cosecha propia, junto con comentarios sobre mis lecturas, recomendaciones, clásicos, novedades y demás historias.Espero que lo visitéis a menudo y paséis un buen rato leyendo y compartiendo conmigo nuestra pasión común por la Ciencia Ficción.

jueves, 19 de abril de 2012

DE SAGAS Y TRILOGÍAS.

Yo no sé bien si la culpa de todo la tiene el resurgir del Señor de los Anillos tras su éxito cinematográfico de la década pasada o algún espabilado editor, pero lo que hasta ahora era algo, si no raro, poco habitual, se ha convertido de la noche a la mañana en la tónica, incluso casi en imperativo, dentro de la fantasía y a ciencia ficción.
¿Es que nadie está ya un poquito quemado de tanta trilogía y saga barata que no es más que el fruto de estirar un argumento que podía ser contado en una sola novela autoconclusiva, para beneficio de escritores y editores?
A mí ya me empieza a cansar lo de tener que esperar uno o dos años para seguir disfrutando de las historias que leo. De hecho, me estoy planteando leer sólo novelas unitarias y punto.
¡Basta ya de engaños y de estirar argumentos hasta la saciedad con aburrida paja para contarnos una historia que se podía contar en un solo libro y no en tres o más! Amén de la pasta que se deja uno en el camino, claro.
Pues, lo dicho, que se vayan a reir de otros.