.

.
Saludos fans de la Ciencia Ficción!!!Me llamo Iván Avila y os doy la bienvenida a mi blog. En él encontraréis un espacio en el que compartir nuestras inquietudes, visiones y gustos sobre la Ciencia Ficción y la literatura Fantástica en general. Cada semana iré introduciendo un relato de cosecha propia, junto con comentarios sobre mis lecturas, recomendaciones, clásicos, novedades y demás historias.Espero que lo visitéis a menudo y paséis un buen rato leyendo y compartiendo conmigo nuestra pasión común por la Ciencia Ficción.

viernes, 8 de noviembre de 2013

EL MEJOR ESCRITOR DE BOLSILIBROS.

¿Quién es para vosotros el mejor escritor de bolsilibros? Yo os propongo una lista de los que a mi juicio poseen mayor calidad literaria y tuvieron mayor respaldo por parte de los lectores de aquella época.

-Curtis Garland
-A. Thorkent
-Joseph Berna
-Kelton McIntire
-Clark Carrados
-Law Space
-Silver Kane
-Keith Luger
-Lou Carrigan
-Frank Caudett
-P. Danger
-Ralph Barby

Seguro que hay alguno más por ahí que merezca la pena ser reseñado. Excluyo deliberadamente a Marcial Lafuente Estefanía, porque si bien tuvo una aceptación descomunal y una producción extensa, su calidad literaria, a mi entender, es escasa: frases mal construidas y diálogos redundantes.

4 comentarios:

  1. Se me olvidaban autores como Glen Parrish y el misceláneo Le Ryan.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes. Ando vicheando por aquí, por Internet, en busca de información sobre mi tío José León Domínguez, fallecido hace unos años, y veo que lo tienes en el cuarto puesto de tu lista. Mi tío Pepe era Kellton McIntire y escribió unas 500 novelas de varios géneros, entretenidísimas por cierto. Era muy prolífico mi tío, capaz de idear y escribir una novela en sólo una semana más o menos. Se ganó bastante bien la vida durante muchos años, hasta que quebró la editorial Bruguera y dejaron de estar de moda estos libros de bolsillo. Mi tío Pepe tenía una imaginación desbordante y una inteligencia muy viva; lo recuerdo muy bien como un hombre amable, pícaro, lleno de ironía e ingenio. Así que ya puedes imaginar para quién va mi voto, si es que hay que votar, aunque sólo sea por mantener la memoria familiar. Muchas gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias a ti, Aurora, por tu testimonio. Y qué suerte tener un familiar así, como Kellton McIntire. Todo lo que he leído de él han sido novelas de ciencia ficción y la verdad que sobresalía entre la pléyade de escritores de bolsilibros. Qué envidia, la verdad, tener un tío así.

    ResponderEliminar
  4. Yo intenté hacer algo parecido a lo que hacían estos escritores de bolsilibros en su época y acabé tan mentalmente agotado que sólo fui capaz de escribir tres en un mes y al leerlas posteriormente me iba dando cuenta de las enormes lagunas argumentales y defectos los que atesoraban. Era algo realmente complicado lo que hacían estos escritores.

    ResponderEliminar