.

.
Saludos fans de la Ciencia Ficción!!!Me llamo Iván Avila y os doy la bienvenida a mi blog. En él encontraréis un espacio en el que compartir nuestras inquietudes, visiones y gustos sobre la Ciencia Ficción y la literatura Fantástica en general. Cada semana iré introduciendo un relato de cosecha propia, junto con comentarios sobre mis lecturas, recomendaciones, clásicos, novedades y demás historias.Espero que lo visitéis a menudo y paséis un buen rato leyendo y compartiendo conmigo nuestra pasión común por la Ciencia Ficción.

martes, 23 de agosto de 2011

JUEGO DE TRONOS (la serie)

Sí , ya sé que esta serie no es de ciencia ficción, pero también es cierto que a los que nos gusta la CF, también nos suele atraer la fantasía para adultos, y más si es de calidad.
Este es el caso de esta serie de televisión que nos entrega en imágenes los complejos, extensos y farragosos libros de George R.R. Martin, y es que este tipo se ha pasado tanto tiempo haciendo guiones de series y pelis, que ya no es capaz de sintetizar y construir una trama apta y asequible para una novela. No es el mismo lenguaje, el literario y el audiovisual, no señor. La serie, excepcional, muy buena, pero los libros son un mar inmenso en el que uno se pierde facilmente. Le reconozco el mérito al señor Martin, pues triunfa en todo el mundo, pero yo me quedo con la serie y espero ansiosamente la segunda entrega: otros diez episodios de "Choque de Reyes".
Así que, lo dicho, si no habéis podido con los libros, echadle un vistazo a la serie; os va a gustar.