.

.
Saludos fans de la Ciencia Ficción!!!Me llamo Iván Avila y os doy la bienvenida a mi blog. En él encontraréis un espacio en el que compartir nuestras inquietudes, visiones y gustos sobre la Ciencia Ficción y la literatura Fantástica en general. Cada semana iré introduciendo un relato de cosecha propia, junto con comentarios sobre mis lecturas, recomendaciones, clásicos, novedades y demás historias.Espero que lo visitéis a menudo y paséis un buen rato leyendo y compartiendo conmigo nuestra pasión común por la Ciencia Ficción.

jueves, 12 de enero de 2012

RESEÑA: "Mala Racha" de José Antonio Cotrina.

El que ahora es un famoso y flamante escritor de novelas para adolescentes, antes se dedicó a la ciencia ficción de calidad, y ésta es una de sus primeras obras y sin duda, junto a "Salir de Fase" (que gira sobre los mismos parámetros), la mejor. Un mundo en el que nuestro cerebro es un disco duro y los cuerpos, meros vehículos de nuestro ser, son intercambiables y desechables; en el que cada modelo de cuerpo está diseñado para un trabajo o función específica y cuando llegas a casa te lo quitas como si fuera un mono de trabajo y te pones otro cuerpo para salir de fiesta. Lo importante aquí, amigos, es el disco duro, no el cuerpo... (buen mensaje).
Bueno, en este mundo tan interesante que nos plantea Cotrina se despliega una trama casi policiaca, llena de acción e incluso sentimientos ( la introspección de el/la protagonista es sensacional), con un final brillante y esclarecedor.
Os la recomiendo, junto con "Salir de Fase". El público juvenil puede acercarse a toda su obra, no os defraudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario