.

.
Saludos fans de la Ciencia Ficción!!!Me llamo Iván Avila y os doy la bienvenida a mi blog. En él encontraréis un espacio en el que compartir nuestras inquietudes, visiones y gustos sobre la Ciencia Ficción y la literatura Fantástica en general. Cada semana iré introduciendo un relato de cosecha propia, junto con comentarios sobre mis lecturas, recomendaciones, clásicos, novedades y demás historias.Espero que lo visitéis a menudo y paséis un buen rato leyendo y compartiendo conmigo nuestra pasión común por la Ciencia Ficción.

viernes, 25 de octubre de 2013

Paralelismos entre bolsilibros y literatura pulp.

Existen muchas similitudes entre los bolsilibros hispanos y el pulp americano. Ambos son más o menos coetáneos; son fruto de una crisis económica provocada por una guerra; ambos fenómenos son literatura popular de tirada numerosa, precio asequible y papel de baja calidad. Incluso los géneros que predominan son los mismos (CF, western, terror, policiaco, romántico, etc), con excepción de la fantasía heroica, que no se trata en los bolsilibros.
Así, mi tercer bolsilibro es una mezcla de ambos fenómenos literarios y un homenaje a mi idolatrado Robert Howard, que junto a P. K. Dick, el dios de la CF distópica y Torres Quesada, el rey de la space opera ligera, es miembro de mi triunvirato de autores favoritos.
En breves días lo podréis leer. Hasta entonces, sed pacientes.