.

.
Saludos fans de la Ciencia Ficción!!!Me llamo Iván Avila y os doy la bienvenida a mi blog. En él encontraréis un espacio en el que compartir nuestras inquietudes, visiones y gustos sobre la Ciencia Ficción y la literatura Fantástica en general. Cada semana iré introduciendo un relato de cosecha propia, junto con comentarios sobre mis lecturas, recomendaciones, clásicos, novedades y demás historias.Espero que lo visitéis a menudo y paséis un buen rato leyendo y compartiendo conmigo nuestra pasión común por la Ciencia Ficción.

martes, 10 de abril de 2012

RECOMENDACIONES.

Saludos, fans de la ciencia ficción y la fantasía en general. Hace ya unos años que leí los dos libros que os voy a recomendar hoy. Por un lado, una joya de un escritor español que, aunque poco prolífico, es de una calidad excepcional. Se trata de "Pandora en el Congo" de Sánchez Piñol. Una obra a caballo entre los géneros más variopintos, pero que se puede encuadrar dentro de la fantasía o la CF. Se lee de un tirón, porque engancha desde la primera página. Es algo así como un libro de Zafón, pero mil veces mejor. Por extensión, cualquier obra de este autor es digna de leer.
La otra recomendación es "La Estrella Oscura" de Leonardo Ropero. Fue finalista del Premio Minotauro y se trata de una fantasía épica muy seria, cargada de poliorcética, acción, intriga y aventuras. No es más de lo mismo, ya veréis. Ahora mismo estoy leyendo la otra novela de este autor que también fue finalista del Premio Minotauro y que espero reseñar pronto. Ya os comentaré.