.

.
Saludos fans de la Ciencia Ficción!!!Me llamo Iván Avila y os doy la bienvenida a mi blog. En él encontraréis un espacio en el que compartir nuestras inquietudes, visiones y gustos sobre la Ciencia Ficción y la literatura Fantástica en general. Cada semana iré introduciendo un relato de cosecha propia, junto con comentarios sobre mis lecturas, recomendaciones, clásicos, novedades y demás historias.Espero que lo visitéis a menudo y paséis un buen rato leyendo y compartiendo conmigo nuestra pasión común por la Ciencia Ficción.

martes, 19 de abril de 2011

COMENTARIO: Lágrimas en la lluvia de Rosa Montero.

Ante el aluvión de críticas que ha recibido Rosa Montero por parte de sus lectores habituales tras la publicación de su última novela "Lágrimas en la lluvia", yo quisiera partir una lanza a su favor. Jamás había leido nada de ella, aunque conozco su trayectoria literaria, y la verdad es que seguramente sea una de las escritoras españolas más ecléctica y arriesgada desde el punto de vista editorial o comercial. Cada libro suyo es diametralmente distinto; aborda cualquier estilo, y con Lágrimas en la lluvia le ha tocado el turno a la CF. Le felicito por ello.
Vale, que ya sabemos que hace expresa referencia a la obra de Philip Dick en cuanto a eso de los replicantes y demás, incluso el título está sacado del famoso monólogo de Blade Runner "yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión... Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia...", pero Rosa Montero le da un toque personal y el resultado es satisfactorio.
Calidad, suficiente; riesgo, mucho. Al carajo con los lectores meanstream, puristas y clasistas.
Bravo, Rosa, te felicito.