.

.
Saludos fans de la Ciencia Ficción!!!Me llamo Iván Avila y os doy la bienvenida a mi blog. En él encontraréis un espacio en el que compartir nuestras inquietudes, visiones y gustos sobre la Ciencia Ficción y la literatura Fantástica en general. Cada semana iré introduciendo un relato de cosecha propia, junto con comentarios sobre mis lecturas, recomendaciones, clásicos, novedades y demás historias.Espero que lo visitéis a menudo y paséis un buen rato leyendo y compartiendo conmigo nuestra pasión común por la Ciencia Ficción.

miércoles, 26 de junio de 2013

Avance de la segunda parte de la saga "La Era del Ectonio": Nueva Colonia.

Una expedición de científicos de la Multinacional encuentra indicios de ectonio en Nortimor, un planeta algo más alejado de la Tierra que Silon y Sirio, pero más parecido a nuestro planeta azul, aunque con temperaturas más extremas y una atmósfera muy tupida y practicamente irrespirable por su alto contenido en sulfuro: los que lo respiran sin mascarillas, ni bombonas de oxígeno, acaban con problemas respiratorios y mueren en un corto plazo.
Tras la Primera Guerra del Ectonio, se firmó un tratado de paz sin concesiones, lo cual suponía una paz débil y un ambiente tenso, pero la imposibilidad de reclutar de forma voluntaria a colonos que acudiesen a Nueva Colonia en los paises vencedores, pertenecientes a la Multinacional, tras destaparse las míseras condiciones de vida y las rebeliones en las colonias de Silon y Sirio, la Multinacional decide tender una mano de forma interesada a los paises emergentes: les ceden parte de los beneficios de explotación de Nueva Colonia a cambio de la mano de obra necesaria para trabajar en las minas.
Se lleva a cabo una persuasiva propaganda de paz y prosperidad para convencer a la población de los paises pobres y emergentes usando una bochornosa doble moral. Lo consiguen.
Años más tarde, las condiciones de semi-esclavitud de los colonos les lleva a una nueva rebelión.
Un veterano Russel Dávila es el encargado de hacer frente a la revuelta al mando de la tropa de Nueva Colonia.
Pero lo realmente sorprendente es que en Nueva Colonia encuentran vida alienígena... ¿Quiénes son y de dónde vienen? Y lo más importante... ¿Por qué ayudan a los colonos a vencer en la batalla?

¡¡¡ NO OS LO PERDÁIS, MUY PRONTO !!!