.

.
Saludos fans de la Ciencia Ficción!!!Me llamo Iván Avila y os doy la bienvenida a mi blog. En él encontraréis un espacio en el que compartir nuestras inquietudes, visiones y gustos sobre la Ciencia Ficción y la literatura Fantástica en general. Cada semana iré introduciendo un relato de cosecha propia, junto con comentarios sobre mis lecturas, recomendaciones, clásicos, novedades y demás historias.Espero que lo visitéis a menudo y paséis un buen rato leyendo y compartiendo conmigo nuestra pasión común por la Ciencia Ficción.

miércoles, 11 de julio de 2012

RESEÑA: "Mentes de hielo y noche" de Eduardo Vaquerizo.

No sé si es porque llevo unos meses leyendo novelas del Orden Estelar y similares, pero esta novela me ha resultado un tanto indigesta. La trama está interesante, pero el ritmo de la novela es, en general, lento, con demasiadas descripciones de lugar y psicológicas, que podrían haberse eliminado o agilizado de alguna manera. Vale, crean un ambiente de tensión, necesario para el argumento, pero relentiza los momentos de más acción, animados por acertados diálogos. Según he leido, esta novela era más corta en un principio, porque se presentó a un concurso de novela corta y fue posteriormente ampliada. Sinceramente, me gustaría leer esa versión inicial, seguro que no le sobra tanta descripción farragosa y poética.
Lo dicho, no es una novela soporífera, pero no me ha acabado de convencer. Leeré algo más de este autor para salir de dudas.