.

.
Saludos fans de la Ciencia Ficción!!!Me llamo Iván Avila y os doy la bienvenida a mi blog. En él encontraréis un espacio en el que compartir nuestras inquietudes, visiones y gustos sobre la Ciencia Ficción y la literatura Fantástica en general. Cada semana iré introduciendo un relato de cosecha propia, junto con comentarios sobre mis lecturas, recomendaciones, clásicos, novedades y demás historias.Espero que lo visitéis a menudo y paséis un buen rato leyendo y compartiendo conmigo nuestra pasión común por la Ciencia Ficción.

martes, 26 de febrero de 2013

QUEENSRYCHE Y SU OPERATION MINDCRIME.

Es la primera vez en este blog que la música se mezcla con la literatura. La razón es bien sencilla: este disco hace una versión musical un tanto libre de la novela de Orwell "1984". Este grupo de rock norteamericano de los 80´s  plantea la existencia de una conspiración orquestada por un doctor que recluta toxicómanos para acabar con la corrupción política y con los explotadores magnates de la economía mundial. Los políticos y los medios de comunicación nos engañan por orden de aquellos que realmente manejan el cotarro y estudian cada uno de nuestros movimientos. Nos manipulan en mayor o menor medida, aunque no lo creas así, consiguen casi siempre sus objetivos, manejan el dinero, los mercados, desatan guerras allí donde es necesario para conseguir oro, diamantes, petróleo, mano de obra esclava o para controlar la superpoblación. Esto es lo que nos cuenta este grupo de rock con su disco como si de una novela de CF se tratara, una nueva vuelta de tuerca de las ideas de Orwell contra los totalitarismos, sean del signo que sean, comunistas, capitalistas, oligárquicos... Estamos en las manos de aquellos que encaramados al poder se creen con derecho a utilizarnos como peones de su juego de mesa; caimos sin querer en sus redes con su limosna laboral y la única forma de salir de ahí es revelarnos.
El mensaje de esta banda es bien claro: si estás hasta los mismísimos de que los políticos, empresarios y los banqueros te mangoneen y se burlen de ti, sal a la calle y prepara la revolución...
No sé si a Orwell le gustaría el rock de estos tipos, pero se sentiría orgulloso de su predicación.