.
Saludos fans de la Ciencia Ficción!!!Me llamo Iván Avila y os doy la bienvenida a mi blog. En él encontraréis un espacio en el que compartir nuestras inquietudes, visiones y gustos sobre la Ciencia Ficción y la literatura Fantástica en general. Cada semana iré introduciendo un relato de cosecha propia, junto con comentarios sobre mis lecturas, recomendaciones, clásicos, novedades y demás historias.Espero que lo visitéis a menudo y paséis un buen rato leyendo y compartiendo conmigo nuestra pasión común por la Ciencia Ficción.
sábado, 25 de agosto de 2012
LOS ESCRITORES DE BOLSILIBROS.
Hace ya un tiempo que busco información y lecturas sobre este tipo de escritores. Si bien es cierto que los conocí en mi infancia, cuando los bolsilibros como tal eran los reyes de la cultura popular y su lectura era masiva, aunque ya daban sus últimos coletazos de gloria, ha sido de un tiempo a esta parte cuando me he acercado en serio a ellos. Destacaría sobremanera el Orden Estelar de A. Thorkent, al que estoy seriamente enganchado y la Saga de los Aznar. El resto de bolsilibros que he podido leer me han resultado en su mayoría aburridos y mal estructurados, con tramas inconsistentes o vanales y finales apresurados. Bien, esto es fruto de la premura con la que escribían estos autores, muchos de ellos mediocres, pero a pesar de ello, yo, desde aquí, les expreso mi admiración, porque aquí un servidor sería incapaz de escribir algo parecido en una semana o quince días, que era lo que tardaban ellos en construir sus novelitas. Seguro que muchos de ellos, de haber tenido más tiempo para elaborar las novelas, habrían escrito obras satisfactorias en todos los aspectos. Pero primaba el entretenimiento y ciertos tópicos ineludibles y era lo que había (cuanto más rápido escribieses, más dinero ganabas) y eso, amigos, es el pan nuestro de cada día...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cuándo dejé de ser una estrella de rock?
ResponderEliminarEsta es la historia de Julio Martín, un hombre normal y corriente que tenía un sueño. Ahora está en la cola del paro, como cada mañana. Mira los anuncios, las ofertas de empleo; pregunta por algún curso y poco más. Tiene 39 años y un título de Formación Profesional que en los tiempos que corren vale más bien poco, pero como cualquier titulación, pues no hay trabajo que valga. En sus años jóvenes fue cantante de un grupo de rock de cierto éxito pero que ya nadie recuerda; a veces añora aquellos años de garitos, alcohol, chavalas, drogas y heavy metal. Y sobre todo había curro para todo el que quisiera trabajar y ganarse unas perras honradamente. Ayer volvió a componer una canción; no se lo ha dicho a nadie aún, no está terminada y lo que tiene, todavía no le convence. Creía que había perdido la ilusión por la música, lo único que aún le quedaba, pero cuando coge la guitarra y comienza a tocar siente que le vuelve a correr la sangre por las venas. Le faltan los últimos retoques, pero es sin duda lo mejor que ha escrito nunca. Es un tema reivindicativo y cañero, muy de actualidad; un éxito seguro; la vuelta a los escenarios y al mundillo del rock and roll. Es entonces cuando suena el teléfono: necesitan un carretillero en un almacén del polígono.-.doce horas al día por 1000 € brutos al mes.-Sí, por supuesto, mañana estaré allí a primera hora, muchas gracias. Julio Martín cuelga el teléfono, guarda la guitarra en su funda, mete la partitura y la letra en un cajón de la mesita de noche y busca en el armario de la despensa las olvidadas botas de seguridad.